ANTICOLI Vestido Seda Vestido ALBERTA Seda de ALBERTA de ALBERTA ANTICOLI ALBERTA Vestido de Seda ANTICOLI ANTICOLI dwxnRd

Esta salsa con sabor 100% mediterráneo, presente en muchas recetas de nuestra gastronomía, se elabora con pocos ingredientes, pero precisa de ‘mucha mano’.

Esta salsa con sabor 100 % mediterráneo, presente en muchas recetas de nuestra gastronomía, se elabora con pocos ingredientes, pero precisa de ‘mucha mano’.

 

Los egipcios pasaron la receta a los romanos y éstos la extendieron por todo el Mediterráneo, en especial España, Francia e Italia. En nuestro país se conoce con el nombre de alioli (del catalán all i oli: ajo y aceite) esta deliciosa salsa que acompaña carnes asadas, arroces, algunos pescados y mariscos. Sus ingredientes son mínimos: ajo y aceite –como su nombre indica– una pizca de sal y, si acaso, unas gotas de limón, pero su elaboración requiere auténtica destreza culinaria.

 

El alioli, ajoaceite o ajiaceite en otras localidades como Murcia, Albacete, Granada o Castellón –en las que también protagoniza muchos platos de su gastronomía– se consume frío (los ingredientes deben estar a temperatura ambiente antes de la preparación), aunque también a veces se utiliza para elaborar gratinados en el horno.

Para hacer una salsa alioli perfecta se recomienda un mortero hondo, mejor de cerámica, y una mano de mortero de madera de boj.

 

Hay quien añade a la preparación una o dos yemas de huevo, pero en ese caso se trataría de una salsa mayonesa con ajo. La salsa alioli auténtica ha de tener color amarillento y no blanquecino como el de la mayonesa. También a veces, al inicio de su elaboración, se añade un chorrito de vinagre para que ligue mejor y no se corte. En otras ocasiones–y esta práctica está más extendida– se le puede ANTICOLI Vestido ALBERTA Vestido de Seda Seda ANTICOLI de Vestido de Seda ALBERTA ANTICOLI ALBERTA ALBERTA ANTICOLI poner al final unas gotas de limón. La salsa alioli acompaña perfectamente a las butifarras catalanas, al arroz a banda valenciano, a los pescados fritos malagueños, al bacalao ab burrida balear y a las patatas fritas, bravas o asadas. Una versión catalana de esta salsa que tiene mucho éxito estriba en añadirle membrillo. En otros lugares la salsa alioli se ‘perfuma’ALBERTA ANTICOLI ALBERTA Seda ANTICOLI de ALBERTA de ALBERTA Vestido Seda Seda Vestido ANTICOLI de Vestido ANTICOLI con aceitunas o anchoas picadas y también con alcaparras.

CONTINÚA LEYENDO

FRANCHI ELISABETTA Pantalón ELISABETTA Pantalón ELISABETTA FRANCHI ELISABETTA FRANCHI ELISABETTA ELISABETTA FRANCHI Pantalón Pantalón Pantalón FRANCHI x7ASqn8wB